Hoy vamos a hablar sobre el Régimen Especial de Trabajadores Desplazados, una normativa fiscal que puede ayudarte a pagar menos impuestos.
Pero ¿en qué consiste exactamente este régimen? Bueno, técnicamente está incluido en la Ley del IRPF y está dirigido a aquellos trabajadores de alta cualificación que son invitados a venir a trabajar en España por empresas y sociedades en nuestro país.
La idea detrás de esta normativa es fomentar la llegada de profesionales cualificados a España, ofreciéndoles un incentivo fiscal. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. Bajo este régimen, los trabajadores desplazados pueden beneficiarse de una reducción en su carga impositiva, lo que significa que pagarán menos impuestos.
Con la norma, el extranjero puede tributar como si fuera no residente únicamente por las rentas de los trabajadores producidas en España – exentas las rentas generadas en el extranjero -, con un porcentaje del 24% hasta los 600.000 euros de renta.
¿Cuáles son los requisitos? Pues bien, debes cumplir con los criterios establecidos para poder acogerte a este régimen. Si acabas de llegar a España invitado a trabajar o si eres administrador y vienes a trabajar en una empresa en nuestro país, puedes acogerte a este régimen especial.
Esto puede resultar muy atractivo tanto para las empresas como para los trabajadores. Por un lado, las empresas pueden contar con profesionales altamente cualificados sin tener que asumir una carga fiscal tan alta. Y por otro lado, los trabajadores pueden disfrutar de un salario neto más elevado, ya que pagarán menos impuestos.
En resumen, el Régimen Especial de Trabajadores Desplazados es una herramienta fiscal que busca incentivar la llegada de profesionales cualificados a España. Si eres uno de ellos, te animo a investigar más sobre este régimen y ver si puedes beneficiarte de él.
Si estás buscando sacarle el máximo provecho a la Ley Beckham, no dudes en contar con el equipo de España Más. Somos expertos en materia fiscal y podemos ayudarte a obtener toda la información que necesitas para beneficiarte de esta ley.