Homologar el título de Bachillerato en España, es uno de los trámites imprescindibles para poder acceder a la Universidad en nuestro país.

Consiste en obtener una calificación equivalente en el sistema educativo español respecto a los estudios cursados en el país de procedencia del estudiante.

Es primer lugar, es imprescindible que hayas obtenido el título de Bachillerato de tu país de origen o el nivel educativo equivalente correspondiente en España. Es importante que dichos estudios sean similares en cuanto a duración del curso, nivel académico y contenido de las asignaturas.

Si estás fuera de España, podrás realizar la homologación del título de Bachillerato a través del área educativa de la Embajada Española donde te encuentres.

¿Por qué necesito homologar mi título de Bachillerato en España?

Si estás en posesión de un título de Bachillerato o equivalente, la homologación de éste es imprescindible para poder presentarte a las pruebas de admisión a la Universidad en España.

¿Cuánto tiempo tarda en completarse el proceso de homologación del título de Bachillerato?

La homologación del título de Bachillerato es un trámite sencillo, la resolución del mismo suele tardar entre 3 y 8 meses siempre y cuando no haya incidencias.

¿Podría empezar la universidad sin tener homologado el título de Bachillerato?

En este caso, la admisión dependerá de la universidad de destino, aunque en la universidad española, la matriculación al grado universitario deseado estará supeditada a la resolución definitiva de homologación del titulo de Bachillerato. En este caso, la universidad en la que pretendas estudiar fijará un plazo de presentación de homologación. En el supuesto de no cumplir dicho plazo, la admisión y matrícula quedará anulada.

 

👋 ¿Quieres más información para tus trámites legales? 👇